17 de agosto de 2017

Situación actual: Inicio Noticias → Alcaldia → EL ALCALDE DE HERRERA ANUNCIA QUE LAS OBRAS DEL CENTRO DE S...

Noticias

EL ALCALDE DE HERRERA ANUNCIA QUE LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD SE INICIARÁN PRÓXIMAMENTE, TAMBIÉN EXPLICA CON DETALLE CÓMO SE HA DESARROLADO ESTE PROCESO

EL ALCALDE DE HERRERA ANUNCIA QUE LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD SE INICIARÁN PRÓXIMAMENTE, TAMBIÉN EXPLICA CON DETALLE CÓMO SE HA DESARROLADO ESTE PROCESO
22/03/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ALCALDE DE HERRERA ANUNCIA QUE LAS OBRAS PARA ACABAR EL CENTRO DE SALUD SE INICIARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Como Alcalde de Herrera, deseo explicar a todos los vecinos y vecinas, una serie de hechos que por ser muy antiguos, no dejan de ser un problema que hoy todos los herrereños sufrimos. Contratiempo que estamos convencidos, que al igual que otros problemas heredados, éste también lo vamos a solucionar.

En el año 2004, el Ayuntamiento de Herrera celebró un Convenio con la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo Centro de Salud. El Convenio reflejaba que el proyecto lo redactaban y dirigían los técnicos de la  Diputación Provincial de Sevilla, y por su parte lo contrataba el Ayuntamiento de Herrera. Y la siguiente cuestión o punto relevante era que, lo sufragaba la Junta de Andalucía por medio del SAS, que finalmente tenía que dar los vistos buenos técnicos. 

Posiblemente tal complejidad administrativa tuvo como consecuencia, que cuando éste Alcalde y su Equipo de Gobierno toman posesión de sus cargos en junio del 2011, ya habían transcurrido 7 años. Y aunque resulte paradójico, tras esos 7 años, el nuevo Centro de Salud se encuentra paralizado, con la contratista reclamando casi 500.000 euros de facturas pendientes de pagos, intereses y otros conceptos indemnizatorios, porque no se ponían de acuerdo la dirección facultativa, los técnicos del SAS y la contratista.

Igualmente recién llegado a las responsabilidades de gobierno, el SAS comienza los expedientes para que el Ayuntamiento reembolse la cuantía  que hoy suponen más de  900.000 euros, correspondientes a  las subvenciones  entregadas al Ayuntamiento de Herrera y los intereses legales.

Pues bien, de lo anteriormente expuesto ni éste Alcalde ni su Equipo de Gobierno ha tenido ninguna responsabilidad. Al iniciar la anterior legislatura  tuvimos que afrontar una demanda de 500.000 euros, que finalmente se redujeron a 160.000 euros, más los intereses legales.

Actualmente estamos litigando con el SAS, porque nos reclaman los mencionados 900.000 euros. En este sentido puntualizo, que a nadie le embargue la duda, de si lucharemos o no para ganar esa batalla; está claro que sí.  En ambos casos son demandas que llegan bajo el mandato de este Alcalde, como resultado de la pésima gestión de otros, que no supieron o no quisieron acometer tan importante problema, provocando situaciones tan negativas como las expuestas. 

Ante tal tesitura y herencia dejada por el anterior Equipo de Gobierno, hemos conseguido tres importantes cuestiones: cerrar el asunto económico con la contratista, celebrar un convenio con el SAS en julio de 2016, para que directamente el Ayuntamiento de Herrera finalice las obras del Centro de Salud. Estas comenzarán en los próximos días, tras los prolijos trámites administrativos que van a costar 416.000 euros, y que se pondrán a disposición del SAS para  la apertura del nuevo Centro de Salud. Y la tercera cuestión es, que tenemos  el compromiso de que la Junta de Andalucía abone los gastos que el Ayuntamiento va a sufragar de sus propios recursos,  con la construcción del nuevo Centro de Salud.

Confiamos y deseamos, que desde la lealtad institucional que todos debemos tener, el pueblo de Herrera no termine pagando lo que por competencia legal le corresponde pagar a la Junta de Andalucía y estamos convencidos que todas las fuerzas políticas del municipio exigiremos que el Centro de Salud, de un modo u otro, lo sufrague la Junta de Andalucía.

Por último, desde la prudencia y el respeto a los procedimientos y plazos administrativos, que nadie tenga la más mínima duda, que el edificio estará puesto a disposición del SAS en los próximos meses, cumpliendo este Equipo de Gobierno con el Convenio celebrado con dicho organismo.

Es el deseo del Gobierno local en el Ayuntamiento de Herrera, que una vez le sea entregado el edificio al SAS, este se ponga en funcionamiento rápidamente, para mayor bienestar y disfrute de nuestros vecinos y vecinas, que merecen disponer de unas instalaciones dignas y modernas.

Este Alcalde y su Equipo de Gobierno, como siempre, de manera tranquila y respetuosa, y sin temblarle la mano en todas las decisiones que tengan que adoptar, trabajará y se esforzará sin descanso, para ver culminadas las obras del Centro de Salud, y será durante esta legislatura. Pondremos final a un cumplimiento que otros firmaron y prometieron en el 2004.

 

Jorge Muriel Jiménez

Alcalde de Herrera

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 17/08/2017

Ver calendario de eventos