19 de noviembre de 2017

Situación actual: Inicio Noticias → Alcaldia → EL AYUNTAMIENTO DE HERRERA BONIFICARÁ HASTA EL 90% LA TASA ...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE HERRERA BONIFICARÁ HASTA EL 90% LA TASA DE BASURA

EL AYUNTAMIENTO DE HERRERA BONIFICARÁ HASTA EL 90% LA TASA DE BASURA
10/11/2017

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, explica que esta bonificación se aplicará tanto a hogares como a empresas, y que las familias pueden ahorrarse entre 80 y 90 euros al año con esta medida. 

El regidor sostiene que “con esta rebaja se dejarán de ingresar unos 200.000 euros en el Ayuntamiento por la tasa de basura, pero no tendrá consecuencias en las cuentas municipales, porque el pueblo tiene una presión fiscal en otros conceptos que permite esta bajada y es justo aligerar esta carga, además de la buena situación financiera del Consistorio” ha matizado el primer edil.   

IMG_7023

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 Por otro lado, el Ayuntamiento de Herrera ha abierto una ventanilla para resolver las demandas de familias afectadas por un problema en el cobro de la tasa de la basura encomendado al organismo de la Diputación, OPAEF. Se ha debido a un fallo por no haberse actualizado datos de cuentas bancarias, tras la absorción de algunas cajas por determinadas entidades financieras.  

El alcalde asegura que se han visto afectados un centenar de hogares. Pero insiste en que desde el Consistorio se está asesorando a los usuarios para que reclamen y recuperen el dinero cobrado de un recargo por la devolución del recibo, si se confirma el fallo en el cobro de la tasa de basura. 

 

  

pleno-28-09-17

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 19/11/2017

Ver calendario de eventos