20 de noviembre de 2018

Situación actual: Inicio Noticias → Alcaldia → ACTIVIDAD PUNTUAL DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA EN EL CONJUNTO T...

Noticias

ACTIVIDAD PUNTUAL DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA EN EL CONJUNTO TERMAL ROMANO DE HERRERA

ACTIVIDAD PUNTUAL DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA EN EL CONJUNTO TERMAL ROMANO DE HERRERA
10/09/2018

 


 

 

Durante el día de ayer tuvo lugar la actividad arqueológica “ACTIVIDAD PUNTUAL DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA” en el entorno protegido del CONJUNTO TERMAL ROMANO DE HERRERA, (aprobada el pasado 28 de Agosto por la Dirección General de Bienes Culturales y Museos de Andalucía y promovida por el Ayuntamiento de Herrera).

Estuvieron presentes, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel; Paloma Roldán, como técnico de Cultura; e Isabel Mejías, en calidad de restauradora de Patrimonio Histórico.

La intervención fue realizada por la prestigiosa empresa de prospección geofísica Eastern-Atlas, que entre otros trabajos ha desarrollado proyectos en lugares tan importantes como la ciudad romana de Pompeya. El procedimiento para obtener los datos informativos incluía la combinación de los más avanzados métodos de prospección geofísica no destructiva, utilizando la prospección geomagnética combinada con georradar.

Jorge Muriel ha referido, que “aunque es necesario un procesamiento óptimo de datos, la interpretación de los primeros resultados expertos ha sido muy positiva, situando a nuestro municipio con un importante legado patrimonial” ha concluido el regidor.

 

1111

 

 


 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 20/11/2018

Ver calendario de eventos