18 de septiembre de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Asuntos Sociales → CHARLA INFORMATIVA EN EL IES DE HERRERA SOBRE INTERCAMBIOS ...

Noticias

CHARLA INFORMATIVA EN EL IES DE HERRERA SOBRE INTERCAMBIOS DE "PROGRAMOS EUROPEOS"

29/09/2008

sal-not4El Programa Juventud en Acción 2007-2013, permite una mayor participación de los jóvenes en la vida política europea.

El programa "La Juventud en Acción 2007-2013" engloba cinco acciones dirigidas a los jóvenes de los Estados miembros y de terceros países: - Acción "La juventud con Europa": tiene como objetivo reforzar el compromiso activo de los jóvenes, apoyando los intercambios, la movilidad y las iniciativas y proyectos de los jóvenes. 
Acción "Servicio voluntario europeo": cuyo objetivo es potenciar la solidaridad de los jóvenes y promover el compromiso activo y el entendimiento mutuo entre ellos.
- Acción "La juventud con el mundo": contribuye al entendimiento mutuo y al compromiso activo de los jóvenes en un espíritu de apertura al mundo.
- Acción "Animadores socioeducativos y sistemas de apoyo": trata de mejorar la calidad de las estructuras de apoyo a los jóvenes, acción que permite respaldar la labor de los organismos activos a nivel europeo en el ámbito de la juventud.
- Acción "Apoyo a la cooperación política": tiene por objeto favorecer la cooperación en materia de política de la juventud, apoyando el diálogo estructurado entre los jóvenes y los responsables de la política de juventud, la cooperación con las organizaciones internacionales y las medidas destinadas a promover un mejor conocimiento del ámbito de la juventud.

El nuevo programa, que contará finalmente con 885 millones de euros, supone una simplificación con respecto al anterior con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio de las entidades dedicadas a la organización de actividades juveniles y promoción de la participación en la vida democrática. Su duración está prevista para 7 años coincidiendo con las nuevas perspectivas financieras 2007-2013.

 

 

Aunque las charlas informativas han sido dirigidas a alumnos del IES de Herrera, todos los jóvenes interesados en temas de Intercambios, Becas de movilidad, Carnet Euro 26, Carnet de Alberguista, Campos de Trabajo etc y que sus edades estén comprendidas entre 13 y 26 años, etc pueden pasarse por la  Casa de la   Cultura de Herrera en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y obtener dicha información. Tlf: 954012869

E-mail: herrerajoven@hotmail.com

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 18/09/2020

Ver calendario de eventos