15 de noviembre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Asuntos Sociales → HERRERA SERÁ UNO DE LOS MUNICIPIOS BENEFICIADOS POR EL FON...

Noticias

HERRERA SERÁ UNO DE LOS MUNICIPIOS BENEFICIADOS POR EL FONDO EXTRAORDINARIO DE EMERGENCIA SOCIAL MUNICIPAL, LA CONCEJAL-DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL INFORMA DE QUE ESTE AYUNTAMIENTO APORTARÁ 2500 EUROS

MARIA ISABEL SOLIS BENJUMEA
16/01/2013

 


También va a dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica e incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, (con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres).


DESTINATARIOS: personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo y a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que padezcan problemáticas socioeconómicas, con carácter preferente aquellas que han sido víctimas de violencia de género.


REQUISITOS:

1. Estar empadronados en Entidades Locales de la provincia de Sevilla a 1 de enero de 2012.


2. Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

 

Los valores IPREM para 2013 tienen las siguientes cuantías:

• Cuantía IPREM diario 2013:……………………………..     17,75 euros

• Cuantía IPREM mensual 2013:………………………......... 532,51 euros

• Cuantía IPREM anual:………………………………...      6.390,13 euros

No se consideran incluidas en la Unidad a otros miembros de la familia extensa, aunque convivan en el mismo domicilio.

 

Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.


TIEMPO DEL CONTRATO: se realizarán por períodos comprendidos entre 15 días y 3 meses de duración. Excepcionalmente podrán hacerse contratos de duración inferior cuando sirvan para complementar períodos de cotización que originen nuevos derechos de las personas contratadas.


SALARIO: Importe de las horas o días contratados será como máximo el del Salario Mínimo Interprofesional para 2013, establecido en 21,38 €/día y 641.40 €/mes.

La cantidad que corresponde a cada localidad está en el anexo de la convocatoria.

La convocatoria de este Programa para 2013, en los términos establecidos en las presentes Bases, es desde el 15 de enero al 15 de julio de 2013.

 

Información completa del BOP: http://www.dipusevilla.es/export/bop/201301/08.pdf

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 15/11/2019

Ver calendario de eventos