22 de noviembre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Asuntos Sociales → LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA HA AP...

Noticias

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA HA APROBADO POR UNANIMIDAD, CEDER A LA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE ESTE MUNICIPIO UN TERRENO MUNICIPAL DE 4774 M2.

ADHE
23/05/2013

El objetivo de ADHE, y según palabras de su presidenta, Purificación Muriel, es, “construir un centro ocupacional para discapacitados, en el que podamos llevar cabo, cursos de formación profesional agraria, tales como “actividades en viveros y jardines” e “instalación y mantenimiento de jardines”. Asimismo, la presidenta ha añadido, que, “La reunión mantenida hace unos meses con el alcalde ha dado sus frutos. Les estamos muy agradecidos a todos los representantes en el ayuntamiento, por la unanimidad de los votos”.

 

Jorge Muriel, ha señalado, que, desde que se reunió con la presidenta de esta asociación, su grupo de gobierno ha estado barajando varios terrenos, "había que localizar el que mejor se adaptara a las necesidades de ADHE: que no tuviera barreras arquitectónicas, que fuera llano, y con una superficie suficientemente amplia; y otro factor importante, que jurídicamente se pudiera hacer", apunta el alcalde. 

 

Una vez localizado el terreno y con el visto bueno de los departamentos jurídicos del ayuntamiento, se ha redactado un informe, que refleja entre otros puntos, que la cesión es por 75 años.  “A la asociación le ha venido muy bien este informe, teniendo en cuenta, que ADHE ha solicitado a La Caixa una subvención de 40.000 euros, que serán destinados al vallado del terreno, así como para iniciar las obras del futuro Centro Ocupacional”, recalca Jorge Muriel.

 

FOTO ADHE

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 22/11/2019

Ver calendario de eventos