13 de diciembre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Cultura → HERRERA VIVIRÁ SU ROMERÍA EL PRÓXIMO DOMINGO, HOY SE CELEBR...

Noticias

HERRERA VIVIRÁ SU ROMERÍA EL PRÓXIMO DOMINGO, HOY SE CELEBRA EL SORTEO PARA ESTABLECER EL ORDEN DE SALIDA DE LAS CARROZAS

HERRERA VIVIRÁ SU ROMERÍA EL PRÓXIMO DOMINGO, HOY SE CELEBRA EL SORTEO PARA ESTABLECER EL ORDEN DE SALIDA DE LAS CARROZAS
06/05/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

Herrera celebra el próximo domingo la Romería en honor de Ntra. Señora del Rosario de Fátima. Desde primeras horas de la mañana y una vez iniciada la salida desde la Parroquia de Santiago El Mayor, los romeros realizarán el tradicional Rosario de la Aurora por las calles de este municipio, haciendo un alto en el camino cuando lleguen a la residencia de mayores “Miguel Molinero”. Posteriormente la comitiva se trasladará a la Plaza España para celebrar la misa romera, y una vez finalizada ésta, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima será colocada en su carreta para iniciar el camino de cuatro kilómetros hacia el terreno de Las Carrizosas.

 

La imagen de la Virgen irá acompañada por carrozas engalanadas, coches de caballos, amazonas, caballistas y cientos de peregrinos que formarán el cortejo romero. Será a las 12 horas cuando se realice la tradicional pará en el camino en el “Padrón” para rezar el ángelus presidido por la alcaldesa perpetua de Herrera que llegará a su ermita y será recibida con aplausos, vítores y sevillanas.

 

Tras una intensa jornada campestre y al toque del repique de la campana de la ermita, los romeros se dispondrán a realizar el camino de vuelta; un camino más íntimo, donde se hará balance de lo vivido en una romería, que culminará como comenzó, con el incesante sonido de cohetes, la flauta y el tamboril.  

 

CARTEL ROMERÍA15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cartel romería act

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 13/12/2019

Ver calendario de eventos