17 de octubre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Cultura → LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO ESCANPOLO HA SIDO GALARDON...

Noticias

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO ESCANPOLO HA SIDO GALARDONADO DEL V CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR ?LA BARRACA DE LORCA? DE PIORNAL (CÁCERES) CELEBRADO EL PASADO DÍA 29 DE ABRIL DE 2017

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO ESCANPOLO HA SIDO GALARDONADO  DEL V CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR ?LA BARRACA DE LORCA? DE PIORNAL (CÁCERES) CELEBRADO EL PASADO DÍA 29 DE ABRIL DE 2017
02/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

Con la frase “Piornal es Cultura”, así comenzaba la Clausura del V Certamen de Teatro “La Barraca de Lorca”, en la Asociación Cultural de Teatro Escanpolo ha participado con la obra “Mariana Pineda” de Federico García Lorca, dando paso a un resumen de los participantes, previa presentación a una parodia del Museo del Teatro Grecolatino todo en clave de humor. Tras la finalización de esta pieza escénica que han protagonizado el Grupo Local de la localidad se daba a conocer el palmarés de premios a lo que nuestra entidad ha sido galardonada con 4 galardones que son los siguientes:

·        PRIMER PREMIO AL MEJOR GRUPO

·        MEJOR VESTUARIO

·        MEJOR DIRECCIÓN

·        PREMIO DEL PÚBLICO

El director del grupo Escanpolo dedicó dichos galardones, a todos sus compañeros por su confianza, apoyo y creer en este proyecto, a la organización de dicho Certamen, Autoridades por la labor desempeñada, también al grupo local de teatro, al pueblo de Piornal por su cálida acogida, al público  y reivindico la importancia de la Cultura y nuestra sociedad y les animó a seguir y crecer con este Certamen y demandó no más recortes en cultura, ya que invertir en la cultura e invertir en el futuro.

El segundo premio fue para ‘La Caja Mágica’, del grupo Les Figuretes, de Guipúzcoa, que también se hizo con el Premio a la Mejor Actriz de Reparto y Mejor Vestuario. El galardón a Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Protagonista, fue para el grupo A Rivas el Telón, de Madrid, por su obra ’Un tranvía llamado deseo’ y el Premio a la Mejor Escenografía fue para el grupo salmantino Esfinge Teatro, por su obra ‘Tejas Verdes’. 

 

La gala de clausura se celebró el pasado sábado y fue dirigida por Asunción Mieres directora de la compañía Emulsión Teatro, que actuó como maestra de ceremonia del acto. Además de estos premios otorgados a los grupos participantes, este año, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piornal, ha creado un premio especial ‘Piornal es Cultura’ , que en esta primera edición ha sido otorgado al Director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, que asistió a la gala para recibir el premio.    Después el Ayuntamiento ofreció un ágape a los participantes, donde ya de forma informal poder compartir e intercambiar con los grupos, colectivos de la localidad, alcalde y concejales.

 

 

IMG_7735

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7737

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7734

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIA ESCANPOLO EN PIORNAL 1-05-2017

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 17/10/2019

Ver calendario de eventos