17 de octubre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Cultura → ÉXITO DE LA NOCHE VELADA EN LAS TERMAS ROMANAS DE HERRERA O...

Noticias

ÉXITO DE LA NOCHE VELADA EN LAS TERMAS ROMANAS DE HERRERA ORGANIZADA DESDE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA

ÉXITO DE LA NOCHE VELADA EN LAS TERMAS ROMANAS DE HERRERA ORGANIZADA DESDE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA
22/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

NOCHE VELADA EN LAS TERMAS ROMANAS DE HERRERA

 

Magnificada velada la que se celebró en Herrera el pasado viernes, con motivo del Día Internacional de los Museos, en las Termas Romanas.

El Concejal de Cultura, Toni Mateos, hace publica su felicitación al equipo de personas que han trabajado y se han esforzado a conciencia para conseguir que se pudiera celebrar este evento, con una mágica iluminaria que procedía de las ciento de velas colocadas estratégicamente.

Por otra parte, Paloma Roldán, ha felicitado igualmente a todo el equipo y ha expresado que "desde la concejalía de Cultura se está barajando la posibilidad de repetir esta experiencia a corto plazo".

El público presente en las termas romanas, recibió información precisa de lo que allí se estaba viendo, que forma parte de nuestro patrimonio.

Todo ello amenizado con una extraordinaria representación de la época, a cargo del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo.

El Conjunto Termal de Herrera está datado a finales del siglo II y principios del III d,C., constituye un referente de las construcciones típicas de la arquitectura romana, destacando por su gran riqueza decorativa así como de la calidad de sus materiales.

Para quienes desconozcan su hallazgo, recordamos que se conoce parte de este complejo Termal, que ocupa una extensión de 500 m2, con motivo de la construcción de un canal contra inundaciones en el año 1990, y debido a su valor, en el año 2007 recibe la denominación de Bien de Interés Cultural.

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 17/10/2019

Ver calendario de eventos