23 de enero de 2018

Situación actual: Inicio Noticias Cultura → BALADA TRISTE DE TROMPETA EN RECUERDO DE RAFAEL GÁLVEZ GUIJ...

Noticias

BALADA TRISTE DE TROMPETA EN RECUERDO DE RAFAEL GÁLVEZ GUIJARRO

BALADA TRISTE DE TROMPETA EN RECUERDO DE RAFAEL GÁLVEZ GUIJARRO
08/01/2018

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes 6 de enero la familia musical de Herrera se vistió de luto, Rafael Gálvez Guijarro “Rafalito azafrán” nos dejaba a los 86 años de edad. Un hombre que supo estar siempre al lado de la música, que sin duda era una de sus debilidades.

Tras conocer su fallecimiento de este herrerreño, nos pusimos en contacto con Antonio Granado (Director de Amigos de la Música) para que hiciera una breve semblanza de Rafael. 
Antonio enfatizaba que de esos 86 años que ha estado entre nosotros Rafalito, casi 80 han estado marcados por su auténtica pasión la música, que era hijo de músico. “Desde muy temprana edad ya estaba bebiendo del manantial musical que en nuestro pueblo emana desde antaño” así lo recuerda su compañero de Amigos de la Música.

Rafael y su inseparable trompeta han estado presentes en varias orquestas, sobre todo en Barcelona, también en Herrera; su querido pueblo, al que venía para compartir los sones cofrades junto con su inseparable José Reyes y Ventura Cabezas con quienes se reincorporó a su banda, sus “Amigos de la Música”.

Al hilo de esto último, el director de esta Banda, también ha recalcado que “es ahí donde pudimos comprobar de primera mano lo que para ti significaba la música, fuiste un presidente cabal, compañero de los buenos. Tu fidelidad ha sido tal, que has estado acompañándonos hasta el final de tus días”.

Granado ha reconocido también, que Rafael Gálvez Guijarro les has enseñado muchas cosas, todas importantes en la vida, “valores que los que hemos estado junto a ti intentaremos transmitir con el mismo entusiasmo con el que tú, querido Rafalito, nos lo impregnaste a los que compartimos tantos momentos juntos en ensayos, conciertos y momentos de tertulia”.

Está claro que todos los años tendremos el honor de recordarle en el concierto del Verano Cultural, en el auditorio que lleva su nombre. Pero no solo estará presente en la caseta, igualmente lo estarás dentro de nuestros corazones. Apuntaba Antonio que “no habrá día en el que algún chascarrillo tuyo se nos venga a la cabeza y nos estremezca recordándote”.

El director se despedía con emotivas palabaras “Rafael, en nombre de la A.C. Amigos de la Música, dale un abrazo a todos los que te esperan con entusiasmo ahí arriba, y prepararos para el domingo que tenéis ensayo”. 
Rafael no podía irse solo, de ahí que hasta el último momento le acompañaron sus amigos los músicos interpretando varias composiciones.

D.E.P


 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 23/01/2018

Ver calendario de eventos