11 de agosto de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Deportes → El fútbol herrereño obtiene el mérito al juego limpio

Noticias

El fútbol herrereño obtiene el mérito al juego limpio

26/11/2009

El equipo cadete de fútbol de Herrera y la Escuela de Fútbol Peloteros han sido galardonados con el mérito al juego limpio durante la temporada 2008/2009. Numerosos equipos de fútbol e instituciones deportivas de la provincia de Sevilla asistieron a la entrega de premios, que tuvo lugar el viernes 20 de noviembre en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

El acto comenzó con la intervención de las autoridades asistentes. Entre ellos se encontraban el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; la  Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, María José Cervantes; y el Presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás.

 

Tras hacer mención a la labor que realizan las entidades para promover el  juego limpio en el deporte, se pasó a la entrega de premios a la deportividad.

 

El equipo cadete de Herrera ha sido premiado entre los 109 equipos de la provincia que han participado. El entrenador del equipo, Jordi Figueroa, y su colaborador Manuel Nieto Garrigós recogieron el premio del club herrereño.

 

Por su parte, la Escuela de Fútbol ‘Peloteros’ de la Sierra Sur ha sido galardonada por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de sus diez años de existencia. En todo este tiempo, la Escuela ha luchado por la educación de los jóvenes a través del fútbol. La entidad, que engloba a más de una veintena de localidades, se ha convertido en el centro del fútbol base de la Sierra Sur sevillana y ha contribuido en la formación de jugadores que practican este deporte a nivel profesional.

 

Sin embargo, más allá de los resultados, se prima la transmisión de los valores del juego limpio, la deportividad y la solidaridad. Y, precisamente, esta labor es la que se premia con este galardón, que fue entregado al presidente de la Escuela de Fútbol Peloteros, José Luis Pérez Mena.

 

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Herrera expresó su satisfacción por los premios obtenidos. Unos premios más valorados que cualquier victoria en el terreno de juego, ya que suponen la base en la formación de estos jóvenes para adquirir un gran número de valores a través del deporte.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 11/08/2020

Ver calendario de eventos