13 de noviembre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Movimientos Sociales → EL ALCALDE DE HERRERA SE CONGRATULA DE QUE EL AYUNTAMIENTO ...

Noticias

EL ALCALDE DE HERRERA SE CONGRATULA DE QUE EL AYUNTAMIENTO JUNTO CON LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DESARROLLEN UN TALLER DE MÚSICA PARA DISCAPACITADOS A PARTIR DE ENERO

FOT ALC
09/01/2015

 

 

 

 

 

 

Aunque esta redacción ya conocía la noticia, es digno señalar que, el equipo directivo de la Escuela Municipal de Música, ha remitido una nota de prensa, cuyo contenido va a satisfacer, sin duda alguna a los herrereños en general, pero especialmente, a las personas directa o indirectamente relacionadas con este tema.   

El alcalde, Jorge Muriel, ha manifestado al respecto, que “es una excelente oportunidad para que este colectivo tenga otra forma de expresar sus sentimientos, habilidades, acentuando en modo alguno sus conocimientos; nuestro empeño en la integración de las personas discapacitadas” matiza el primer edil.  

Desde el equipo directivo de la Escuela Municipal de Música, señalan que, se ha mantenido una reunión con representantes de ADHE (Asociación de Discapacitados de Herrera), y que han acordado, que alrededor de 20 alumnos/as se beneficien de este Taller, a partir de enero de 2015. Destacan igualmente que “este Taller se crea con la idea de poner en marcha una iniciativa específica: acercar la vivencia y el disfrute de la Música a las personas con discapacidad; personas éstas que, habitualmente, no suelen tener fácil acceso a bienes culturales como es el caso de la educación musical.  

El ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música, tienen el pleno convencimiento de que, si bien el grado de predisposición hacia la música es diferente en cada persona, nadie está incapacitado para la música, “Para el disfrute de la música no existen limitaciones, la música no tiene barreras”. 

La Escuela Municipal de Música acentúa también, que, en su concepción de la música como medio de expresión y de comunicación, “entendemos el trabajo con las personas discapacitadas como un medio de potenciar en ellos, tanto su disfrute personal como su inserción social. De ahí que el fin último en este terreno no esté fijado en preparar virtuosos, sino en enseñar a vivir a través de la música”.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 13/11/2019

Ver calendario de eventos