15 de noviembre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Movimientos Sociales → SERVICIOS SOCIALES COORDINARÁ EL PROTOCOLO PARA QUE LAS AMP...

Noticias

SERVICIOS SOCIALES COORDINARÁ EL PROTOCOLO PARA QUE LAS AMPAS DEL COLEGIO E INSTITUTO REPARTAN LOS 104 KITS CON MATERIAL ESCOLAR DESTINADOS A ESTUDIANTES CUYAS FAMILIAS SE ENCUENTREN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

SERVICIOS SOCIALES COORDINARÁ EL PROTOCOLO PARA QUE LAS AMPAS DEL COLEGIO E INSTITUTO REPARTAN LOS 104 KITS CON MATERIAL ESCOLAR DESTINADOS A ESTUDIANTES CUYAS FAMILIAS SE ENCUENTREN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
16/09/2015


 

 

 

 

 

 

 

El reparto de este programa se lleva a cabo en esta provincia, mediante la colaboración del área de cohesión social de la Diputación de Sevilla a través de los Servicios Sociales de los Ayuntamiento, en el caso concreto de Herrera lo repartirán las AMPAS del colegio e instituto.    

 

Al acto Las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Mari Paz Ruiz-Canela y María Isabel Solís, respectivamente, han presidido este acto en el que también estaban presentes el director de la oficina de la Caixa en Herrera, Manuel Barea, representantes del AMPA y el coordinador de Servicios Sociales.

 

En su primera alocución, María Isabel Solís ha agradecido la aportación y especial sensibilidad de la Obra Social la Caixa, “es lógico que se tenga en cuenta este gesto, porque va permitir que alumnos de infantil, primaria y secundaria cuyas familias están soportando dificultades económicas reciban material escolar”.

 

La concejala ha recordado que esta campaña aporta un lote de 104 mochilas con diverso material, que varía según el curso impartido. Será repartido a través de las asociaciones de padres y madres de alumnos, tanto del Colegio como del Instituto “nos hemos puesto en contacto con las AMPAS para que junto con el coordinador de Asuntos Sociales, Manolo Muñoz Marchán, hagan llegar este material a las familias más necesitadas” indicaba la responsable de Servicios Sociales.

 

Por otra parte, el director de la oficina que esta entidad tiene Herrera, Manuel Barea, ha referido que “la Caixa tiene un presupuesto de 500 millones de euros todos los años para atender las demandas sociales más urgentes”, enfatizando en que “es la mayor obra social de España” una muestra más de que Caixa es “sinónimo compromiso social” concluía Barea.  

 

Aprovechando esta rueda de prensa, la edil de Servicios Sociales ha adelantado a los medios presentes, que se ha llegado a un acuerdo entre Ayuntamiento y Caixa, para implantar otro proyecto social que consiste en “poner en marcha un programa denominado “Drogodependencia y Deporte” de apoyo a la inserción laboral de personas que tengan problemas de drogadicción” ha señalado la teniente alcalde.

 

En este sentido, María Isabel Solís ha argumentado que “serán dos herrereños con esta problemática quienes se beneficien de este proyecto, amén de las personas que se van a contratar como monitores”. Está previsto que comience el 1 de octubre y finalice el 31 de diciembre, “la aportación económica es de 8.500 euros” ha concluido la concejal de Servicios Sociales.

 

 

ACAIXA

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aentrega mochilas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACAIX

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 15/11/2019

Ver calendario de eventos