13 de noviembre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Movimientos Sociales → RECONOCIMIENTO A MANOS UNIDAS DE HERRERA CONMEMORANDO EL DÍ...

Noticias

RECONOCIMIENTO A MANOS UNIDAS DE HERRERA CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

RECONOCIMIENTO A MANOS UNIDAS DE HERRERA CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
27/11/2015


 

 

 

 

 

 

El próximo 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, con tal motivo la Diputación de Sevilla organiza un acto en el que se entrega diferentes distinciones. En esta ocasión y a propuesta del Ayuntamiento de Herrera, se ha reconocido la labor solidaria de Manos Unidas con sede en este municipio. Este evento se celebró en el salón de actos del colegio público de Lora de Estepa.

En representación de nuestro Ayuntamiento asistieron, la concejala de Igualdad, Mari Paz Ruíz-Canela, acompañada por Conchi García, de Participación Ciudadana y el concejal de Cultura, Toni Mateos, amén de varias personas involucradas con Manos Unidas de Herrera, como la actual presidenta de esta ONG Mari Carmen Moreno Morillo.

En su exposición, la edil de igualdad en este ayuntamiento resaltó que “es importante recordar que esta ONG se sustenta de la voluntad altruista de personas que han dedicado y dedican parte de su tiempo libre a los sectores más desfavorecidos, para que la pobreza más humilde se vea recompensada con pocas promesas y muchas realidades” apuntó Ruiz-Canela.

la edil recordó algunos proyectos asumidos en exclusividad por Manos Unidas de Herrera, resaltando asimismo el apoyo de este Ayuntamiento que en la actualidad aporta una subvención de 6.000 euros dentro de la campaña contra el hambre.  

Llegada la hora de entregar la distinción, la edil personalizó en la semblanza de la herrereña Teresa Sánchez Guadix, cabe recordar, que Teresa fue presidenta de Manos Unidas durante 32 años.

Una vez en el escenario, Sánchez no puedo ocultar la emoción y satisfacción del momento que estaba viviendo, y  reconoció estar sorprendida y agradecida, "pero que nadie piense que este logro es sólo cosa mía, este reconocimiento es compartido con el voluntariado que ha trabajado y trabaja  altruistatemente con objetivo común, hacer posible que otras personas del mal llamado tercer mundo tenga las necesidades más básicas de cualquier humano” expresó Teresa Sánchez.

En este acto estuvieron presentes representantes de la Diputación de Sevilla, alcaldes y concejales de otros municipios y las entidades que fueron reconocidas en este evento, donde el único protagonista fue "el voluntariado de la provincia de Sevilla". 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 13/11/2019

Ver calendario de eventos