17 de octubre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Movimientos Sociales → PROGRAMA MUNICIPAL DE EMERGENCIA SOCIAL 2016 LINEA 2: "COM...

Noticias

PROGRAMA MUNICIPAL DE EMERGENCIA SOCIAL 2016 LINEA 2: "COMPRA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN"

PROGRAMA MUNICIPAL DE EMERGENCIA SOCIAL 2016 LINEA 2:
26/09/2016


 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Herrera dentro de su Programa Municipal de Emergencia Social para el ejercicio 2016 ha puesto en marcha la Línea 2  dirigida a  la “Compra de Productos de Alimentación”. Con ello se pretende proporcionar una ayuda a aquellas personas que no puedan atender a las necesidades de alimentación de su familia sin desatender otras necesidades básicas.

 

La gestión de este Programa de Ayuda en productos de alimentación se lleva a cabo por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, habiéndose establecido para su implementación una colaboración con el Centro de Promoción de la Mujer “María Auxiliadora” de Herrera.

 

Los técnicos de Servicios Sociales son los encargados de recepcionar las solicitudes de ayudas, así como de valorar las mismas y establecer la cuantía y temporalidad de la ayuda concedida en cada caso.

 

Una vez delimitadas las ayudas y fruto de la colaboración establecida,  es el grupo de mujeres voluntarias del Centro de Promoción de la Mujer, quien se encarga de la compra de los productos de alimentación y la entrega de los mismos a las familias beneficiarias.

 

Este procedimiento supone además de dar respuesta a una necesidad social, como es la dificultad de algunas familias de acceso a alimentos de primera necesidad, el impulsar el voluntariado social en el entramado asociativo de la localidad, como algo enriquecedor sumado a los propios fines de las asociaciones.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 17/10/2019

Ver calendario de eventos