26 de octubre de 2020

Situación actual: Inicio Noticias turismo → I Edición Ruta de la Tapa en Herrera

Noticias

I Edición Ruta de la Tapa en Herrera

I Edición Ruta de la Tapa en Herrera
13/12/2009

Las tapas, esos pequeños bocados deliciosos ideales para acompañar las bebidas, son parte de la cultura de Andalucía tanto como los monumentos, museos y calles más significativas de nuestros alegres pueblos y ciudades. Y en Herrera, esta tradición del tapeo es tan popular entre habitantes como entre visitantes.

 

Dicen que el origen etimológico de la palabra tapa viene de la antigua costumbre de servir en las tabernas una copa de vino acompañada de algún trozo de alimento (loncha de jamón, queso, chorizo, etc.) que se colocaba encima tapándola.

 

Esta costumbre o manera de vivir ha llegado hasta nuestros días, aunque con algunos cambios, y debemos luchar por conservarla ya que hábitos como éstos son los que reflejan nuestra propia identidad. 

 

Así, esta ruta es una magnífica oportunidad para mostrar a cuantos nos visiten la más selecta gastronomía de nuestra tierra. Para ellos los bares de Herrera ofrecen tres grandes y distinguidas tapas.

 

Además de disfrutar de nuestra rica gastronomía, al participar en la ruta entrarás en el sorteo de DOS NOCHES DE HOTEL.

 

Para entrar en el sorteo, tendrá que visitar al menos cinco establecimientos distintos, que pertenezcan a las tres zonas que se proponen, y degustar como mínimo una de las tres tapas especiales en cada bar. No olvide que cada vez que consuma una tapa de la ruta tendrán que sellarle el cupón de participación.

 

Una vez completados los cinco sellos del cupón, deberá rellenarlo con sus datos personales y entregarlo en una urna habilitada en el Edificio Arroyo antes de las 15.00h del viernes 18 de diciembre.

 

Consulte aquí el listado de bares y tapas.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 26/10/2020

Ver calendario de eventos