22 de noviembre de 2019

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ADJUDICACIÓN PROVISIONAL, SI PROCEDE, DEL CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA-PRIMERA FASE DEL EDIFICIO DESTINADO A ESPACIO ESCÉNICO? EN PARCELA DE EQUIPAMIENTO DE URBANIZACIÓN PROGRASA.

03/06/2010

ANUNCIO

 

D. CUSTODIO MORENO GARCÍA, ALCALDE­PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA (SEVILLA).

HACE SABER: Que el Pleno de esta Corporación, en la sesión extraordinaria, celebrada en primera convocatoria el día 31 de Mayo del año 2.010, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

“”PUNTO QUINTO.­ADJUDICACIÓN PROVISIONAL, SI PROCEDE, DEL CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA “PRIMERA FASE DEL EDIFICIO DESTINADO A ESPACIO ESCÉNICO” EN PARCELA DE EQUIPAMIENTO DE URBANIZACIÓN PROGRASA. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 93 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, se da cuenta del asunto al que se hace referencia, favorablemente dictaminado por la Comisión Informativa correspondiente, en su sesión del día de hoy, en la que la Alcaldía formula propuesta con el siguiente tenor:

“”PROPOSICIÓN DE LA ALCALDÍA

 

 

ASUNSO: ADJUDICACIÓN PROVISIONAL, SI PROCEDE, DEL CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA “PRIMERA FASE DEL EDIFICIO DESTINADO A ESPACIO ESCÉNICO” EN PARCELA DE EQUIPAMIENTO DE URBANIZACIÓN PROGRASA.

El Pleno del ayuntamiento, con fecha 29/01/2010, aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, Pliego de Prescripciones Técnico y Anexos que habían de regir la contratación, mediante la valoración de una pluralidad de criterios, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de las obras “Primera Fase del Edificio destinado a Espacio Escénico en Herrera”.

El preceptivo anuncio de licitación fue publicado en el Perfil del Contratante, en el B.O.P. nº 50 de 03 de marzo de 2.010, y en el B.O.P. nº 61 de 16 de marzo de 2.010 (corrección de errores), comenzando el plazo de presentación de solicitudes desde la última publicación efectuada.

Las empresas que concurren a la licitación son las siguientes:

1.­CONSTRUCCIONES L. GARCÍA CABEZA, S.L. 2.­TORRES DÍAZ OBRAS Y SERVICIOS, S.L. 3.­CHIRIVO CONSTRUCCIONES, S.L. 4.­PADAMAR, S.L. 5.­CONSLAR INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.L. 6.­TECYSU, S.L. 7.­CONTRATAS Y OBRAS EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. 8.­COVALCO GRUPO CONSTRUCTOR, S.L.

9.­HERMANOS CAMPANO, S.L.

10.­PORTOMAIA INGENIEROS Y CONSTRUCTORES, S.A.

11.­JARQUIL ANDALUCÍA, S.A.

12.­MAC – PUAR SERVICIOS INDUSTRIALES, S.L.U.

13.­CONSTRUCCIONES MIGUEL REBOLLO, S.L.

14.­FERROVIAL CONSERVACIÓN, S.A.

15.­ECUR CONSTRUCTORA URBANIZADORA, S.L.

16.­GALLARDO MONTES, S.L.U.

17.­CANVAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.L.

18.­BRUESA CONSTRUCCIÓN, S.A.

19.­CEINSA CONTRATAS E INGENIERÍA, S.A.

20.­U.T.E.:

1.­PADILLO INSTALACIONES Y OBRAS, S.L.

2.­JUAN VILLA E HIJOS, S.L.

21.­U.T.E.:

1.­EASY 2000, S.L.

2.­ESTEL INGENIERÍA Y OBRAS, S.L.

22.­U.T.E.:

1.­CONSTRUCCIONES SERROT, S.A.

2.­ALBERTO DOMÍNGUEZ BLANCO RESTAURACIÓN MONUMENTOS, S.A.

23.­U.T.E.:

1.­MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES, S.L.

2.­CONSTRUCCIONES LAGPAM, S.L.

Constituida la Mesa de Contratación, conforme a lo establecido en la cláusula 15 del Pliego, el 23 de abril de 2.010, se procedió a la calificación y comprobación de la documentación general presentada por los licitadores (SOBRE NÚM. 1).

Tras el plazo de tres días hábiles, otorgado a las empresas para la subsanación de deficiencias, quedó excluida de la licitación la empresa CEINSA CONTRATAS E INGENIERÍA, S.A.

La Mesa de Contratación, convocada al efecto, se constituyó de nuevo el 28/04/2010, para proceder, previa comunicación del resultado de la calificación, al acto público de apertura de las SOBRE Nº 2 de los licitadores admitidos. En dicho acto se acordó solicitar informe a los técnicos integrantes de la Mesa de Contratación a efectos de su valoración conforme a los criterios de naturaleza técnica establecidos en la cláusula 10.

Con fecha 24 de mayo de 2.010 se procede, previo informe técnico emitido el 11 de mayo de 2.010, a la evaluación de los criterios de naturaleza técnica. El mismo día, previa notificación cursada por escrito a los licitadores admitidos, e iniciado el acto público, se da cuenta a los asistentes del resultado de la evaluación relativa a las proposiciones incluida en el SOBRE Nº 2. En el mismo acto, tal y como se dispone en la cláusula 16.2.2, se procede a la apertura de los SOBRES Nº 3, dando lectura a la oferta económica.

Concluido el acto público, por la Mesa se acordó solicitar la emisión de informe técnico para su evaluación y valoración, de conformidad con los criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Particulares.

Constituida, de nuevo, la Mesa el día 25/02/2.010, una vez dada cuenta del resultado de la valoración, se acuerda elevar al órgano de contratación propuesta de adjudicación a la empresa COVALCO GRUPO CONSTRUCTOR, S.L., con C.I.F. nº B­29.579.554, por ser a la que mayor puntuación total le ha correspondido en aplicación de los correspondientes criterios, según se recoge en los informes técnicos emitidos.

Considerando que consta en el expediente toda la documentación pertinente en relación con el proceso de adjudicación descrito

Y visto todo cuanto antecede, SE PROPONE al AYUNTAMIENTO PLENO, la adopción de los siguientes ACUERDOS:

Primero.­Adjudicar, provisionalmente, la contratación de la obra de ejecución de “Primera fase del Edificio destinado a Espacio Escénico en Herrera”, mediante la valoración de una pluralidad de criterios, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria a la empresa COVALCO GRUPO CONSTRUCTOR, S.L., con C.I.F. nº B­29.579.554, y domicilio en Parque Empresarial Antequera, c/ Castilla la Mancha, 1­4, de la localidad de Antequera (Málaga).

Segundo.­El adjudicatario provisional, a efectos de su elevación a definitiva, según lo establecido en las cláusulas 18 y 19 del Pliego de Condiciones Administrativas, deberá presentar la siguiente documentación:

“”18.­CONSTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DEFINITIVA. (arts. 83, 84, 87 LCSP).­

18.1.­El adjudicatario provisional deberá acreditar, en el plazo de 15 días hábiles desde que se publique la adjudicación provisional en un diario oficial o en el perfil del contratante de la página Web del órgano de contratación, la constitución de la garantía definitiva por importe del 5 por 100 del presupuesto base de licitación.

No será precisa la constitución de la garantía reseñada en los párrafos anteriores cuando el adjudicatario hubiere constituido en el mismo plazo, o con anterioridad al mismo, garantía global por importe suficiente ante la Administración contratante, en los términos previstos en el artículo 86 del LCSP, y dicha garantía se encontrara vigente y efectiva,

18.2.­La garantía podrá constituirse en metálico, mediante aval, en valores públicos o en valores privados, por contrato de seguro de caución, en la forma y condiciones establecidas en los artículos 55 y siguientes del Reglamento General de la LCAP, debiendo depositarse su importe, o la documentación acreditativa correspondiente, en la Tesorería General del Ayuntamiento.

18.3.­Cuando, a consecuencia de la modificación del contrato, experimente variación su precio, se reajustará la garantía en el plazo de quince días, contados desde la fecha en que se notifique al adjudicatario la resolución de modificación del contrato, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 87 de la LCSP.

18.4.­En el plazo de quince días, contado desde la fecha en que se hagan efectivas, en su caso, las penalidades o indemnizaciones, el adjudicatario deberá reponer o ampliar la garantía constituida en la cuantía que corresponda, incurriendo, en caso contrario, en causa de resolución.

19.­DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL ADJUDICATARIO PROVISIONAL (arts. 53 y

135.4 LCSP y arts. 13 a 16 RG).­

19.1.­El adjudicatario provisional deberá acreditar, en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a aquel en que se publique la adjudicación provisional en un diario oficial o en el perfil del contratante de la página Web del órgano de contratación, que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

19.1.1.­La acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias se realizará presentando la siguiente documentación, de acuerdo con los artículos 13 y 15 del Reglamento General de la LCAP:

­Último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas o el documento de alta en el mismo, cuando ésta sea reciente y no haya surgido aún la obligación de pago. El alta deberá adjuntarse en todo caso cuando en el recibo aportado no conste el epígrafe de la actividad. Esta documentación deberá estar referida al epígrafe correspondiente al objeto del contrato que les faculte para su ejercicio en el ámbito territorial en que las ejercen, debiendo complementarse con una declaración responsable del licitador de no haberse dado de baja en la matrícula del citado Impuesto.

­Certificación administrativa expedida por el órgano competente de la Administración del Estado, por lo que respecta a las obligaciones tributarias con este último.

El licitador que no esté obligado a presentar todas o alguna de las declaraciones o documentos correspondientes a las obligaciones tributarias que se relacionan en el artículo 13 del Reglamento General de la LCAP, habrá de acreditar tal circunstancia mediante declaración responsable.

19.1.2.­La acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social se realizará mediante certificación expedida por la autoridad administrativa competente. En el supuesto que haya de tenerse en cuenta alguna exención, se habrá de acreditar tal circunstancia mediante declaración responsable.

19.2.­Las certificaciones a que se refieren las cláusulas anteriores deberán ser expedidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento General de la LCAP.

19.3.­Los extranjeros, sean personas físicas o jurídicas, pertenecientes o no a Estados miembros de la Unión Europea que no tengan domicilio fiscal en España, deberán presentar certificación expedida por autoridad competente en el país de procedencia, acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las correspondientes obligaciones tributarias. Así mismo, habrán de presentar certificación, también expedida por autoridad competente, en la que se acredite que se hallan al corriente en el cumplimiento de las obligaciones sociales que se exijan en el país de su nacionalidad. Toda la documentación relacionada en este apartado habrá de referirse a los doce últimos meses.””

Tercero.­Notificar el presenta acuerdo a todas las empresas participantes en la licitación, de conformidad con lo establecido en la cláusula 17.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas.

Cuarto.­Publicar la adjudicación provisional en el Perfil de Contratante de la página web www.herrera.es.””

…/…

Una vez que el asunto expuesto se consideró suficientemente debatido la Presidencia lo sometió a votación, después de dar al Pleno de la Corporación cuantas explicaciones y hacer las aclaraciones solicitadas y oportunas, siendo el resultado de la misma el siguiente: a favor once (11) votos; nueve (9) votos del grupo del PSOE, más dos (2) de las representantes del grupo del PP, y las abstenciones de las dos (2) representantes del grupo de IULV/CA, lo que supone la mayoría de los trece (13) miembros presentes que de derecho componen este Ayuntamiento, adoptándose los acuerdos que se incluyen en la propuesta dictaminada y en los términos en ella reflejados.””

Lo que se hace público para general conocimiento.

Herrera, 02 de junio de 2010

 


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