CÁPSULA DEL TIEMPO COFRADE EN HERRERA

CÁPSULA DEL TIEMPO COFRADE EN HERRERA

21/04/2022

Participa en la cápsula del Tiempo Cofrade. Evento organizado por la Hdad. de Cristo de las Misericordias.

    El pasado año 2019,  la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias tenía previsto, en el marco del 50 aniversario de su refundación, la realización de una "CAPSULA DEL TIEMPO COFRADE de Herrera", Tras la interrupción provocada por el COVID y estos dos terribles años de pandemia, nuestra Hermandad ha decidido retomar este proyecto en 2022 bajo el lema: "Semana Santa de Herrera: Devoción hecha Tradición ", poniendo el mismo a disposición de todos los herrereños.

     El sentido de la "Cápsula del Tiempo" es el de poder transmitir de una manera muy particular a los herrereños del futuro, el legado de cómo vivimos en nuestra localidad y especialmente como sentimos nuestra Semana Mayor en 2022. La posibilidad de abrir una ventana en el tiempo para depositar directamente, sin intermediarios, nuestros sentimientos en las manos de nuestros familiares (hijos y nietos) de 2069. Para ello se habilitará una urna que se sellará herméticamente  y será emparedada en nuestra Casa Hermandad, y a la que no se tendrá acceso hasta el momento de su apertura (Dm) en el año 2069. Todo cuanto se deposite en la urna, se le devolverá a los propietarios o herederos tras su apertura; la Hermandad del Cristo de las Misericordias sólo actuará como depositaria durante el próximo medio siglo.

     En cuanto al que legar, recomendamos hacer un ejercicio  de imaginación y pensar en que nos gustaría encontrar si abriésemos hoy un sobre preparado hace 50 años por nuestros padres o abuelos (sirvan como ejemplo, fotos inéditas, imágenes, textos, pequeños detalles, etc). Seguro que el paso de los años hará que vayan adquiriendo un gran valor histórico y sentimental.

     En cuanto a los detalles del acto, los indicamos a continuación:

Dónde: Casa Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias

Cuándo: Domingo 24 de abril de 13:00h  a 17:00h (Momento del sellado de la urna)

En el caso de querer realizar la entrega antes de dicha fecha, por favor, poneos en contacto con cualquier miembro de nuestra Junta de Gobierno.

Se recomienda entregar formato papel, máximo tamaño A4 (Tanto plastificado como sin plastificar). La Hermandad tendrá sobres disponibles en el momento de la entrega.

También se admitirá formato digital (Pendrive, etc), aunque desconocemos si será legible dentro de 50 años.

Se realizará un registro de todas las asociaciones y particulares que participen que será custodiado por la Hermandad hasta el momento de la apertura de la urna.

A cada participante se le dará un documento acreditativo de su participación.

 

     Sin más, despedirme  y  animaos  a participar.  ¡Tenemos una gran oportunidad  de dejar un pequeño legado directamente en las manos de nuestros hijos y nietos!