CLAUSURA DEL CURSO ACADÉMICO DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE HERRERA

CLAUSURA DEL CURSO ACADÉMICO DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE HERRERA

El pasado martes 28 de Junio tuvo lugar el acto de clausura del curso académico 2021/2022 del Aula Abierta de Mayores de Herrera, que ha contado este año con la participación de un total de 39 alumnas y alumnos.

El acto se desarrolló en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20:30h., y estuvo presidido por la Concejal de Educación Dª. Ana Belén Jurado Martos, la Concejal de Bienestar Social Dª. Isabel Mª Roldán Gálvez y el Primer Teniente de Alcalde D. Alejandro Jesús Suarez Pérez del Ayuntamiento de Herrera y el Coordinador Municipal del Aula Abierta de Mayores Manolo Marchán.

El contenido del acto de Clausura estuvo estructurado en tres bloques:

Un primer bloque fue la presentación y exposición del trabajo que el alumnado realizó para las IX Jornadas Culturales del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, titulado “El Arte de Curar: Un viaje en el tiempo desde el Museo de Medicina Antigua de Herrera”, trabajo que expusieron en su día en el Paraninfo de la Universidad y que despertó un gran interés entre los asistentes.

El segundo bloque consistió en la proyección de un audiovisual, con un recopilatorio de imágenes de las actividades académicas y culturales llevadas a cabo a lo largo de todo el curso académico.

Y por último, un tercer bloque en el que se llevó a cabo la imposición de Becas a las diecinueve alumnas y alumnos que este año se han graduado tras finalizar los cuatro años que integran el Ciclo Básico del Aula Abierta de Mayores, y la entrega de diplomas de finalización de curso al resto del alumnado.

Se cierra así el curso académico 2021/2022 del Aula Abierta de Mayores de Herrera, un programa con una larga trayectoria y gran aceptación en nuestra localidad, y que cuenta con la apuesta incondicional de su Ayuntamiento. Se pone fin a este curso, pero desde ya empieza a programarse con gran ilusión el programa académico para el próximo curso 2022/2023, que iniciará su andadura allá por el mes de octubre.