Saltar navegación

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

Concierto en directo (1)

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

01/10/2025

El Día Internacional de la Música se estableció por la UNESCO en 1975 para conmemorar sus diversas manifestaciones. La iniciativa partió del violinista Yehudi Menuhin para promover la música y los ideales de paz y amistad entre los pueblos de la UNESCO.
 
Este día nació con la intención de incentivar la promoción de la música entre todos los sectores de la sociedad, la aplicación de los ideales de la UNESCO de paz y amistad entre los pueblos y la promoción de las actividades del Consejo Internacional de la Música.
 
El Ayuntamiento de Herrera, acorde a la tradición musical del municipio, apuesta firmemente por el fomento de la música a través del Conservatorio Municipal Elemental de Música y Escuela Municipal de Música "José Reyes Vergel", el Palacio de la Música “Ventura Cabezas” y el apoyo constante a agrupaciones locales. Esta labor supone un impulso a la formación, la cultura y la participación activa de la ciudadanía.