
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado de la Consejera de Salud y Familias, Catalina García y la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha expresado su satisfacción al anunciar la firma del protocolo para que niños y jóvenes de Andalucía con enfermedades crónicas complejas o en situación de cuidados paliativos puedan ir al colegio con una atención personalizada en clase. “Es una alegría que esta iniciativa pueda salir adelante. No era fácil, pero gracias a todos la hemos podido hacer realidad. Este avance en la escolarización adaptada es una buena noticia.
“Una esperanza y un derecho más” ha indicado el presidente de la Junta, quien ha concluido su intervención enfatizando “esperamos y deseamos seguir avanzando, consiguiendo mayores cotas para esas familias y jóvenes”.
Por su parte, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel agradece esta importante medida de la Junta de Andalucía, al mismo tiempo que felicita a las familias afectadas. “era misión de todos trabajar colectivamente por conseguir un derecho más, que se haga realidad este compromiso, fruto del trabajo e implicación de las instituciones y familias”. El primer edil, en nombre del gobierno local felicita a todas las familias, de manera especial a la del niño herrereño, Adrián.