Nuevo cuartel de la Benemérita en la localidad.

175955340_2212851222182733_3531316662770367349_n

Nuevo cuartel de la Benemérita en la localidad.

Avances en las negociaciones para la construcción del nuevo cuartel de la Benemérita en la localidad.

 
Reunión telemática con el General de la Guardia Civil
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha mantenido hoy una reunión telemática con el general Manuel Llamas, de la Dirección General de la Guardia Civil, con el fin de avanzar en todo lo necesario para la construcción del nuevo cuartel de la Benemérita en la localidad.
Se trata de un nuevo paso de cara a que Herrera cuente con nuevas instalaciones, que se levantarán en la carretera de Puente Genil.
Con la presencia además del primer teniente de Alcalde, Alejandro Suárez, se ha avanzado en un proyecto para el que el PP ya presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que retome el acuerdo de la anterior legislatura en este sentido.
La iniciativa reclama retomar el acuerdo que el Ayuntamiento de Herrera alcanzó con el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para confinanciar la construcción de un nuevo cuartel de la guardia civil, en unos terrenos que están preparados en la carretera hacia Puente Genil.
En la propuesta, el PP señala que el Ayuntamiento y Guardia Civil desarrollaron un borrador de convenio para formalizar la construcción del nuevo cuartel en una nueva sede en la que alojar el puesto de Herrera, que cuenta además desde hace unos meses con dos efectivos más.
Los pasos se siguen dando para que todo sea una realidad cuanto antes.