OBRAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

OBRAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El CEIP Nuestra Señora de Los Dolores ha iniciado el curso 2022/2023 con una serie de mejoras en sus instalaciones para la mejora de la Eficiencia Energética

OBRAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El CEIP Nuestra Señora de Los Dolores ha iniciado el curso 2022/2023 con una serie de mejoras en sus instalaciones para la mejora de la Eficiencia Energética, es el único colegio público existente en la localidad y está formado por varios edificios, uno para educación infantil con una antigüedad de 14 años, otro para educación primaria con una antigüedad de unos 42 años, otro para uso de comedor con una antigüedad de 10 años y otro para equipamientos deportivos con una antigüedad de 14 años. Ahora, mediante esta intervención el Ayuntamiento de Herrera con fondos propios y una ayuda de la Agencia Andaluza de la Energía, organismo de la Junta de Andalucía, ha realizado mejoras en el edificio de primaria para incrementar el ahorro energético, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el confort.

Las actuaciones han consistido en el aislamiento por el exterior, renovación completa de las carpinterías exteriores e interiores con zonas no calefactadas y el acondicionamiento de las aulas a través de sistemas de enfriamiento evaporítico indirecto. Más concretamente han consistido en:

1.- A.1.2. d) Soluciones avanzadas de aislamiento térmico.

Se han renovado la carpintería metálica del exterior sustituyendo el marco, hojas, acristalamiento y persiana, por otros de mejores prestaciones en bloque, y además, se han sustituido las puertas de las estancias habitables con estancias no climatizadas.

2.- A.5.1. c) Aplicaciones de tecnologías de aprovechamiento de calores residuales.

Se han instalado equipos de enfriamiento adiabático evaporativo indirecto que han mejorado las condiciones climáticas de las aulas en verano y cumplen los parámetros de ventilación tanto en verano como en invierno.

3.- A.1.1. b) Aislamiento desde el exterior.

Se ha realizado un trasdosado aislante a los paramentos verticales exteriores de la fachada con un acabado de placas cerámicas (SATE cerámico), otra parte con acabado monocapa (SATE monocapa), en la cubierta ventilada se ha inyectado poliuretano y en unos cajones metálicos de fachada que recubren una estructura auxiliar de la carpintería y en la terraza se ha colocado aislamiento de poliestireno extrusionado.

La ayuda se engloba en la Línea de Construcción Sostenible dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020.

El AYUNTAMIENTO DE HERRERA ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para “ACTUACION EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES”, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible. La ayuda ha sido por la cantidad de 931.227,71€.
LOGOS