Vacunarán a los asistentes en domicilio.

Vacunarán a los asistentes en domicilio.

La junta inicia la vacunación contra COVID-19 del personal de ayuda a domicilio.

covid2
 
El área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla ha informado de que la Consejería de Salud y Familia va a iniciar la vacunación del personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio para hacer frente a la propagación de la covid-19.
Los primeros grupos de la estrategia de priorización incluidos en la Etapa 1, cuya gestión está coordinada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, están siendo vacunados en estos días, y el grupo 4 de esta primera etapa está constituido por las personas gran dependientes (grado III) y por las personas que realizan un trabajo proporcionando atención y cuidados estrechos a personas de poblaciones de riesgo en sus hogares (mayores, personas dependientes, enfermos, etc.).
Por lo tanto en este grupo se incluye al personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio.
Para gestionar la vacunación de este colectivo se ha pedido a los ayuntamientos que faciliten el listado actualizado del personal auxiliar que en este momento está prestando el servicio de ayuda a domicilio, tanto de gestión directa como indirecta, tanto de SAD Dependencia como SAD Concertado.
El formulario en formato hoja de cálculo se tendrá que rellenar y remitir al Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, via email a la siguiente dirección: gestionsad@dipusevilla.es, con la premisa de que no serán válidos los formularios enviados en pdf ni en ningún otro formato que no sea una hoja de cálculo.
En caso de que se quiera hacer alguna aclaración concreta podrán especificarla en el apartado observaciones (por ejemplo si la persona auxiliar está de baja por enfermedad de corta duración, en aislamiento por COVID o cualquier otro supuesto). El personal que se encuentre de baja, que previsiblemente sea de larga duración, no se incluirá en el listado.
Asimismo se adjuntará un modelo de Declaración Responsable que deberá rellenarse y remitirse junto con la hoja de cálculo, y que deberá firmarse electrónicamente, y todo deberá remitirse antes del viernes 29 de enero.
La Junta apela al compromiso y responsabilidad social que caracteriza a las entidades que prestan servicio a las personas en situación de dependencia en Andalucía

Accede aquí a la página de la Junta de Andalucía para conocer más datos.