Saltar navegación

CICLO FORMATIVO DE ENERGÍAS RENOVABLES IES HERRERA

torrepalma_01

CICLO FORMATIVO DE ENERGÍAS RENOVABLES IES HERRERA

Los alumnos del Ciclo Superior de Energías Renovables del IES Herrera han visitado recientemente las instalaciones del Parque Solar Fotovoltaico Torrepalma en Sevilla, operado por Endesa, a través de su división Enel Green Power España (EGPE).
 
El parque, que se encuentra en funcionamiento desde 2022, momento en que produjo su primer megavatio, cuenta con una potencia instalada de 22,5 MW y es capaz de generar el equivalente al consumo de 12.000 hogares aproximadamente, evitando la emisión a la atmósfera de 35.000 toneladas de CO2 anuales.
 
Endesa cuenta en Andalucía con un total de 15 plantas solares en las provincias de Sevilla (Las Corchas, Los Naranjos, Sol de Casaquemada, etc.), Málaga, Huelva y Cádiz.
 
Todo ello pone de manifiesto que generar el equivalente al consumo de 12.000 hogares aproximadamente, sino también una fuente creciente de oportunidades profesionales y desarrollo económico en los próximos años.
 
Nuestro agradecimiento a D. Juan Antonio Cabello por recibirnos y explicarnos el funcionamiento del parque y gestionar la visita a través de la fundación Endesa Educa.