HERRERA DISPONDRÁ DE MÁS DE 35.000¿ PARA DESEQUILIBRIOS TECNOLÓGICOS DENTRO DEL PLAN CONTIGO

HERRERA DISPONDRÁ DE MÁS DE 35.000€ PARA DESEQUILIBRIOS TECNOLÓGICOS DENTRO DEL PLAN CONTIGO

01/11/2021

 

      La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado por completo el escenario de la economía mundial, que se enfrenta a una crisis sin precedentes. El impacto negativo de la emergencia sanitaria agravará aún más algunos de los importantes desequilibrios que lastran la economía española.

       Desde el punto de vista digital, los primeros meses de la pandemia han puesto de manifiesto la importante brecha digital existente, especialmente en las zonas rurales. Esta brecha se ha ido ensanchando en los últimos años.

        Para luchar contra estas desigualdades e impulsar la transformación digital del territorio, la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un Plan de Reactivación Económica y Social con el que quiere impulsar inversiones públicas que posibiliten la recuperación económica de la provincia. Este Plan, incluye un Programa específico para la Sociedad de la Información que contempla inversiones de ámbito tecnológico que contribuyan a paliar el actual desequilibrio entre los distintos municipios.

        La Diputación Provincial de Sevilla, al amparo de la Convocatoria del Programa de Eliminación del Desequilibrio Tecnológico (PEDT) del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 – 2021 (PLAN CONTIGO 2020 – 2021), ha concedido al Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) una subvención, por importe de 35.703,03 €, con destino a financiar proyectos de inversión en el ámbito tecnológico que impulsen la transformación digital en el municipio de Herrera (Sevilla).